02 de maig 2007

Hoy juega la roja

Remenar per la xarxa política és garantia segura de trobar coses interessants. Una de les virtuts dels blogs polítics és que, en ser personals, els propietaris es llencen sense problemes a dir el que pensen i a mostrar-se ideològicament com són, a diferència de quan ho han de fer, no a títol individual, sinó com a representants dels partits dels quals formen part. Podeu trobar tots els blogs polítics al web Poliblocs.

Així doncs, si seguim aquesta lògica, podem veure com la gent de CiU som bastant més nacionalistes del que alguns volen fer creure, i els del PSC-PSOE sostenen postures entre la ignorància del fet nacional català o directament l'alineament amb les postures més ràncies del nacionalisme espanyol.

Aquí en tenim una bona mostra. Tota una perla que ens ensenya com és realment el partit que gràcies al Carod governa els destins dels catalans. Us transcric tal qual un recent post d'un tal Carlos Fernandez, del PSC-PSOE de Mataró. Faran bé els ciutadans i ciutadanes de Mataró que pensin votar al PSC-PSOE de mirar bé què voten, doncs estaran escollint directament individus com aquest. Evidentment no es tracta d'un cas extrany i aillat, sinó una mostra del que realment és l'actual PSC-PSOE a tot Catalunya, eliminats ja els vestigis de qualsevol mostra de catalanisme que havia existit abans. Votants del PSC-PSOE, penseu-vos-ho dues vegades.


Hoy juega LA ROJA

Pues sí, esta noche la selección española de fútbol se juega una muy buena parte de sus posisbilidades de estar en el próximo Campeonato de Europa de Selecciones, más conocido como Eurocopa de Fútbol, que se celebrará en Suiza y Austria el año próximo.

Y digo que se juega sus posibilidades porque las derrotas pasadas la han dejado sin colchón para perder más puntos y, por primera vez en 16 años (desde la Eurocopa del '92) la selección española podría quedarse fuera de una gran competición internacional balompédica.
Mis amigos dicen que ya tendríamos que comprar las entradas que pronto saldrán a la venta, tal y como hicimos el pasado verano al ir a Kaiserlautern (si bien nos alojamos en Mannheim, pueblecito precioso a 75km.) a ver el España - Arabia Saudí de la primera fase del Mundial.
Aprovechando la capacidad del coche, fuimos 7 amigos a ver el partido, y, si hubiéramos tenido más plazas, más gente hubiera venido. Aún recuerdo la cara de Ivan Pera decepcionado por no poder venir al no quedar más plazas. Y como él hubo otros muchos más compañeros del PSC y de JSC que se quedaron con las ganas. En la foto Espectacular imagen de una parte del estadio repleta de aficionados de la selección española.


El ambiente fué de aquellos que dejan huella. Fué una lástima, el viaje fué inolvidable, y el ambientazo en el campo, extraordinario. Me recordó a la final de las Olimpiadas del '92 en el Camp Nou entre España y Polonia, con aquél golazo final de Kiko que nos dió la medalla de Oro, y los saltos acrobáticos de Toni, muy buen portero. Aquél equipo estaba dirigido magistralmente en el campo, como no, por Pep Guardiola. Pues eso, esta noche hay que animar a la selección en su partido contra Islandia, y no dejar que se nos escape el tren de la Eurocopa, y seguir viajando en la Primera División Europea y Mundial a nivel de selecciones. Si no se es Islandés, no entendería que nadie quisiera que España perdiera esta noche